lunes, 14 de noviembre de 2011

TODO UN ÉXITO "NOVA BELLA"

Con gran éxito terminó la presentación de la obra “NOVA BELLA” que se llevó a cabo el pasado viernes 4 en el Teatro Municipal de Trujillo. Esta magnífica obra me pareció muy interesante porque trata sobre la vida y la historia de nuestro fundador de la Familia Marianista, el Beato Guillermo José Chaminade.
Esta puesta en escena nos cuenta como nuestro fundador Chaminade nunca se dio por vencido, ni se acobardó por defender el amor que le tenía a la Virgen, por defender lo que sabía que era correcto, aun después de recibir amenazas de muerte y conflictos en la revolución francesa, él sabía lo que quería y nunca perdió la fe.
Acompañado de Adela de Trenquelleón, fundadora de la congregación religiosa “Hijas de María Inmaculada” y María Teresa de Lamorous, fundadora de la casa “La Misericordia”.
Fue la primera vez que asistí al Teatro Municipal para observar una obra teatral y fue espectacular. Había música en vivo, con una orquesta y un director. Algunos de los instrumentos tocados fueron: violín, flauta, clarinete, guitarra, teclado, batería, saxofón, trompeta, etc. En conclusión la música estuvo increíble y para cada escena ponían la melodía que correspondía con la situación, también hubo escenas musicales en donde los personajes de la obra cantaban sus diálogos. La iluminación era muy buena, en ocasiones se apagaban las luces para introducir a personajes y así cambiar de escena. La obra era contada por un narrador que se encontraba al lado del escenario. En conclusión toda la producción estuvo muy bien organizada y preparada. Los personajes que actuaron eran miembros de nuestra familia Marianista, entre los profesores que participaron, estuvo una miss que trabajó en nuestro colegio, la Miss Johanna, enseñaba inglés en primaria, era muy divertida y actuaba constantemente en las clases y fue muy agradable poder verla otra vez en escena muy bien acompañada por esta gran familia, nuestra familia Marianista, que nos une un valor muy importante, el amor a nuestra madre María. Todo esto nos deja un gran mensaje que siempre hay que luchar por lo que quieres, nunca pierdas la fe y la esperanza, porque tarde o temprano serás recompensado.



16 comentarios:

  1. Mariana tiene mucha razón, fue una excelente presentación la que hicieron. Me gustó mucho y fue una linda experiencia personalmente para mí haber asistido.

    ResponderEliminar
  2. Mariana estas en lo correcto, esta obra nos ha hecho reconocer a nuestro fundador y el gran amor que sentía por los demás y saber sobre las buenas actitudes que tenía.

    ResponderEliminar
  3. Me parecio interante Mariana y manifestado en una obra es muy interesante asi aprenderemos de la vida de nuestro fundador Guillermo Jose chaminade

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Mariana,ya que me gusto mucho saber mas de nuestro fundador y me parecio muy buenas las entrevistas, me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  5. Mariana tienes razón , me pareció muy interesante una parte de su vida de nuestro fundador y me encantos la entrevista

    ResponderEliminar
  6. estoy de acuerdo con lo que mariana expreso porque en la obra nos cuenta la vida de nuestro fundador a través de escenas para poder comprender mejor lo que paso.

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me parecio una obra muy interesante me gusto bastante :)

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con Mariana,la música no sólo fue buena,también hizo que la obra sea diferenete y una manera más divertida de aprender sobre la historia de los Marianistas.

    ResponderEliminar
  9. Sebastián Ferreira Hanza17 de noviembre de 2011, 16:17

    A mi también me gustó mucho, ya que nos hizo conocer un poco más a nuestro fundador!

    ResponderEliminar
  10. Que bonita obra, gracias a ella conocimos la difícil pero satisfactoria vida de nuestro fundador y de una manera muy divertida pues las canciones y el toque de comedia que tenía nos hizo verlo desde otra perspectiva, ademas me agrado mucho.

    ResponderEliminar
  11. Si estoy de acuerdo con Mariana. Creo que fue una linda obra que nos gustó a todos. Nos hizo conocer los orígenes de nuestra familia marianista, además fue como un musical y eso lo hizo más cómico.

    ResponderEliminar
  12. Mariana estoy de acuerdo contigo esa obra fue muy bonita y interesante,tambien me gusto porque nos iso aprender mas sobre nuestro fundador.

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusto mucho la obra y la música estuvo muy buena. Los actores se prepararon mucho y esta obra nos enseña de cosas que algunos no sabíamos de nuestro fundador.

    ResponderEliminar
  14. Miss Mariana tiene razón, fue muy bonito ver esta obra teatral musical, nos dejó un gran mensaje y de la mejor manera.

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho la obra, estubo muy bien preparada y aprendí mucho sobre nuestro fundador Guillermo José Chaminade.

    ResponderEliminar
  16. Tienen mucha razón,a mi también me gustó mucho la obra.Conocimos un poco más sobre nuestro fundador y me encantaron las entrevistas.

    ResponderEliminar