martes, 1 de noviembre de 2011

¿QUÉ LIBRO ME RECOMIENDAS?

Por SHEYLA ROSALES G.
Hace un tiempo le pedí al padre Eduardo Rodriguez, me prestara algún libro acerca de los mártires Marianistas pues quería conocer un poco más a nuestra familia espiritual y enriquecerme con la vida de estas personas. Y además de eso se me ocurrió pedir un libro sobre Faustino Pérez, ya que formo parte de un movimiento que lleva su nombre.
Desde el inicio me pareció un texto muy interesante. El libro trata acerca de la vida y mensaje de Faustino Pérez-Manglano, un joven de 16 años que deseaba fervientemente, ser Marianista. Su vida, recogida en la obra, es breve, pero muy significativa, porque a pesar de haber sido llamado al cielo a temprana edad, su testimonio nos sirve para darnos cuenta que se puede ser santo en el día a día.
El libro está redactado de manera muy ágil, entretenida. Hace un repaso de la vida de Faustino desde su nacimiento, sus primeros años, las anécdotas de su época escolar, los relatos de las vacaciones en familia . Además nos va mostrando la etapa en la que recibe el llamado de Dios para consagrarse a Él, pero cómo Dios cambia sus planes y lo llama a una consagración definitiva en el cielo.
A través de los diferentes capítuloS conoceremos las actividades que le encantaban realizar, a Faustino como a todo joven de 16 años: ir al cine, jugar fútbol, ir de campamento, etc. Podremos leer fragmentos del diario que escribió los dos últimos años de su vida a través de los cuales, descubriremos parte de su vida cotidiana y su vida espiritual.
“Día 17-X-60 Recé el rosario. Comulgué en el recreo. Me preguntaron Ciencias Naturales y me lo supe bien. Hablé 10 minutos con Cristo, lo mismo del empate Zaragoza-Valencia, que de las Misiones...
Al leer, los últimos momentos de la vida de Faustino, cuando asume con paciencia de santo, la penosa enfermedad que le arranca la vida fue inevitable cuestionarme sobre mi vida, sobre la manera en que afronto situaciones difíciles, que al lado de lo que afrontó Faustino se convierten en mínimas.
Les recomiendo leer este libro pues les ayudará a darse cuenta que desde la edad que tienen, desde la etapa de estudiantes pueden orientar su vida hacia Dios. Servirá para darse cuenta, que en el día a día y desde la juventud, uno puede ser santo .Además nos servirá para conocer y amar más a nuestra familia Marianista, pues Faustino la amaba demasiado y su anhelo era consagrarse a Dios y a María en la congregación.


34 comentarios:

  1. Profesora le recomiendo la venganza de la vaca, escrita por SERGIO AGUIRRE

    ResponderEliminar
  2. Miss usted hace tiempo me hablo de ese libro y me parecio interesante pero no me acordaba como se llamaba ahora leere ese libro

    ResponderEliminar
  3. Nicolás Caballero Navarro2 de noviembre de 2011, 19:31

    Miss muchas gracias por su recomendación. Intentaré leer ese libro.

    ResponderEliminar
  4. Miss muchas gracias por recomendarme ese libro religioso sera interesante leerlo :D

    ResponderEliminar
  5. Ana Victoria Barraza2 de noviembre de 2011, 21:25

    Miss Sheyla, yo también intentaré leerlo; parece ser muy interesante.. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Miss Sheyla, gracias por recomendarnos este libro, lo acabo de leer y es muy interesante

    ResponderEliminar
  7. kiara beraun limo II B3 de noviembre de 2011, 16:00

    miss gracias por recomendar este libro , antes no sabia que había un libro sobre la vida de este mártir , y de seguro que lo leere

    ResponderEliminar
  8. Que bonita descripción suena interesante tratare de conseguirlo y lo leere

    ResponderEliminar
  9. Miss, me parece muy interesante el libro porque la vida de los mártires marianistas te hace reflexionar mucho.

    ResponderEliminar
  10. Sebastián Ferreira Hanza4 de noviembre de 2011, 15:11

    Miss, me pareció interesante su recomendación, intentaré leerlo, sobretodo porque trata de los Marianistas.

    ResponderEliminar
  11. Miss, el libro parece ser interesante. Trataré de conseguirlo

    ResponderEliminar
  12. mis ,me pareció muy bueno su comentario sobre la obra , la leeré

    ResponderEliminar
  13. Miss,gracias la recomendación del libro, me agrado mucho el comentario que hizo, lo leeré.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Miss por recomendarnos un libro que tiene que ver con religión ,para formanos como personas cada dia .

    ResponderEliminar
  15. Miss, por su descripcion, me parece un libro muy agradable ya que habla de la religion y de la vida de Faustino en si, gracias miss Sheila por recomendarnoslo. :)

    ResponderEliminar
  16. miss gracias por recomendarnos este libro que nos habla de la religion marianista... tratare de leerlo pues parece agradable...

    ResponderEliminar
  17. Miss Sheyla, gracias por su recomendación, asi nos motiva a leer distintos tipos de libros y es interesante probar nuevas cosas, intentaré conseguir el libro recomendado.

    ResponderEliminar
  18. Miss Sheyla:
    Me parece muy agradable que se interese en uno de nuestros miembros importantes en nuestra familia marianista, ya que ahora es una de nosotros.

    ResponderEliminar
  19. Miss sheyla:
    Gracias por recomendarnos un libro tan ejemplar,espero que en algún momento pueda leerlo ,para que sea como una brújula que guíe mi vida

    ResponderEliminar
  20. Miss, ese libro se ve muy interesante y sobre todo que se trata de un personaje importante de la familia marianista. Espero poder leerla en el futuro.

    ResponderEliminar
  21. Este es un personaje importante de los Marianistas, por eso se creo un libro en su nombre. Un libro muy ejemplar, espero leerla en algun momento.

    ResponderEliminar
  22. anghela requejo yacila7 de noviembre de 2011, 14:50

    Anghela Requejo:

    es un personaje muy ejemplara del cual podemos aprender muchas cosas

    ResponderEliminar
  23. Génesis Castro Aldave7 de noviembre de 2011, 14:54

    miss , bueno en mi opinión a mi no me llama mucho la atención este libro pero se que este personaje que presentan en este libro es muy importante y es parte de nuestra familia marianista.

    ResponderEliminar
  24. Miss, este articulo sobre la vida de Faustino Pérez se ve interensante por que narra la vida de un marianista que aunque tuviera una enfermedad mortal el nuca perdio su fe y siguo rezando hasta sus ultimos momentos de vida

    ResponderEliminar
  25. Miss gracias porla recomendacion de este libro,sera muy interesante leer un libro que en especial se trate de Faustino parte de nuestra familia marianista.

    ResponderEliminar
  26. Este libro por la descripción parece interesante. Sería algo bueno leer algo diferente a lo que normalmente leemos y aprenderíamos más sobre la familia Marianista.

    ResponderEliminar
  27. Miss Muy buena recomendaciòn espero que tenga tiempo de leerlo. :d

    ResponderEliminar
  28. Que buena descripcion, sería muy interesante leerlo.

    ResponderEliminar
  29. Miss gracia por haber recomendado ese libro me parece que es muy interesante, tratare de leerlo

    ResponderEliminar
  30. miss el libro que nos a recomendado nos puede ayudar a saber sobre Faustino y a reflexionar sobre nuestra vida como usted dijo espero que algún día pueda leerlo

    ResponderEliminar
  31. Se ve muy interesante, empezaré a leerlo y así reflexionaré y sabre mas sobre la vida de Faustino.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Taaaaaaaaaaaaala miss tu tranquila con la descripción, pero porque nos pide que le recomendemos un libro y alfinal nos recomienda uno usted?

    ResponderEliminar