domingo, 28 de agosto de 2011

¿QUÉ LIBRO ME RECOMIENDAS?

Profesor Manuel Díaz Sánchez

Nadie podría decir que las vivencias escolares no tengan un lugar privilegiado en nuestras almas.
Los partidos de fútbol, el apuro por terminar la tarea, las bromas a nuestros maestros, esa chica que te ilusionaba y te sacaba por un instante del mundo de las ciencias y de las letras, la pelea con el grandulón de la clase, la última semana de clase, la fiesta de promo…en fin, tantas experiencias invaluables.
En ese sentido, la antología de cuentos La mala nota, el colegio en el cuento peruano es un texto que brinda un espacio para reencontrarte con uno de los lugares más entrañables por el que transita la persona: el cole.
Cuando llegó a mis manos sentí que el tiempo retrocedía y que yo regresaba a las aulas de mi colegio junto a mis compañeros.
Cada uno de los cuentos me hacía evocar episodios muy divertidos de mi vida escolar (El amigo Braulio, ¡A rincón! ¡Quita calzón!, Fiesta de promoción, Pelota de recreo) y también episodios tristes (repartición de premios, Ladislao, el flautista, Jubilación).
Realmente el texto te captura desde la primera clase.

Imperdible.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Que libro tan interesante Miss, me diò ganas de leerlo.
    Angela Rodrìguez

    ResponderEliminar
  4. Se ve que ese libro es muy interezante no mas el titulo te atrae , lo leere

    ResponderEliminar
  5. Ese libro suena muy interesante Miss, en el futuro lo leeré.

    ResponderEliminar
  6. el título lo dice todo miss, lo leeré

    ResponderEliminar
  7. Sebastián Ferreira Hanza4 de noviembre de 2011, 15:18

    Miss, se ve muy interesante; lo leeré

    ResponderEliminar