domingo, 17 de julio de 2011

ENTREVISTA AL DIRECTOR JAIME LEÓN

Lo entrevistamos en vísperas del Día del Padre, nuestro grupo tenía mucho interés de conocerlo dejando a un lado su labor profesional y nos cuente su hermosa misión de ser padre. Estábamos muy nerviosas ese día, pero el Director Jaime León nos recibió muy amable y de verdad tuvo mucha paciencia y buen humor, pues como sabrán somos nuevas en el oficio.
Director , buenas tardes. Cuéntenos ¿Cómo fue su niñez?
Bueno mi niñez fue muy alegre, nosotros somos seis hermanos, tres hombres y tres mujeres. Entonces como que no había mucho tiempo para estar aburridos ni serios y nos molestábamos. Honestamente fue una niñez que la he disfrutado con mis hermanos y hemos crecido juntos. También he disfrutado de mi época de colegio, jugando por las tardes en las calles, sin tanto problema ni preocupación por jugar en la calle como ahora. Pero yo creo que he disfrutado mucho mi niñez.
¿Cuáles son los primeros recuerdos con sus padres?
Recuerdo mucho las salidas al campo, que mi papá nos llevaba fuera para cambiar de ambiente y frecuentemente era al campo. Recuerdo a mi mamá muy cerca, viendo siempre que todos tengamos lo necesario y mi papá era una persona muy dedicada y trabajadora. Llegaba cansado del trabajo pero siempre compartía con nosotros, en familia. Yo he nacido en Piura, en una provincia llamada Sullana, recuerdo que se iba la luz muy seguido y en ese lapso era tiempo de familia y mi papá empezaba a contar historias.
¿Cuánto le ha cambiado la vida a una persona como usted ser padre?
Me ha cambiado la vida muchísimo, porque antes yo comentaba lo importante de ser papá, pero ya después cuando Lucía y yo nos casamos después de un año decidimos tener a nuestra primera hija era toda una preocupación. Primero verla crecer en la barriga y la ilusión y ansias de verla nacer y ahí uno ya no piensa en sí mismo, piensa en la esposa, en el hijo o la hija. Eso es como de alguna manera trascender porque dejas de ser uno mismo para trascender en el amor, porque es el amor que transmites en cada una de las cosas que vas realizando.
Ser padre es una responsabilidad y me parece muy importante porque hay que darles tiempo, dedicación, afecto y en mi caso son a mis dos hijas, es acompañarlas en su crecimiento y darles sobre todo amor.
¿Qué es lo más importante que un padre debe darle a sus hijos?
Yo pienso que amor, creo que en el amor se transmite la seguridad. La autoestima, la confianza y que debemos darles mucho amor y el mayor tiempo posible para estar con ellos, que en ese amor además aprendan a comunicarse, a escucharse. Creo que esas son las dos cosas más importantes.
¿Cree Ud. que ha alcanzado las metas en su vida?
Yo creo que trazarse las metas a lo largo de nuestra vida es un proceso bastante largo y vamos trabajando en lograr nuestros objetivos en nuestra vida personal, familiar y a nivel profesional. Yo pienso que estoy descubriendo nuevas cosas, estoy aprendiendo mucho de ellas y yo siento que aún estoy en un proceso de aprendizaje, que vamos construyendo juntos con mi familia.














Nos despedimos y a decir verdad, nos sentimos muy bien con nuestro querido Director y nos comenta a la vez que gustoso en cualquier otro momento nos recibe. Gracias por concedernos la entrevista a pesar de sus múltiples obligaciones en nuestro colegio, nos llevamos una linda impresión. Que Dios lo bendiga a Ud. y a toda su familia. 123 Comunícate. Misión cumplida.

CAMARÓGRAFA : Pierina Aroni Villalobos
ENTREVISTADORAS: Carla García Alvarado, Ana Barraza y Mariana Fhon

5 comentarios:

  1. muy interesante esta entrevista al director jaime leon, nos enseña sus pensamientos de nuestro director jaime leon . muy buenos datos

    ResponderEliminar
  2. La entrevista me pareció muy buena, ya que me hizo pensar mucho acerca de mi director, y sobre todo estar segura de que el profesor Jaime, aparte de ser un excelente director y prefesional, también lo es como padre, y eso me parece muy importante, ya que significa que tiene un gran corazón.

    ResponderEliminar
  3. Que interesante, gracias a esta entrevista descubrimos una nueva faceta de nuestro director.
    Angela Rodrìguez

    ResponderEliminar
  4. Muy linda la entrevista Miss, nos dio a conocer al director de una forma que no conocíamos.

    ResponderEliminar
  5. Buena entrevista miss, me da a conocer más sobre él

    ResponderEliminar