jueves, 23 de junio de 2011

UN REGALO

El hombre que estaba tras el mostrador, miraba la calle distraídamente. Una niñita se aproximó al negocio y apretó la naricita contra el vidrio de la vitrina. Los ojos de color del cielo brillaban cuando vio un determinado objeto.
Entró en el negocio y pidió ver el collar de turquesa azul.
- "Es para mi hermana.
¿Puede hacer un paquete bien lindo?" - Dice ella.
El dueño del negocio miró desconfiado a la niñita y le preguntó:
- "¿Cuánto dinero tienes?"
Sin dudar, ella sacó del bolsillo de su ropa un pañuelo todo atadito y fue deshaciendo los nudos. Lo colocó sobre el mostrador y dijo feliz: -"¿Eso alcanza?".
Eran apenas algunas monedas que ella exhibía orgullosa.
-"Sabe, quiero dar este regalo a mi hermana mayor.
Desde que murió nuestra madre, cuida de nosotros y no tiene tiempo para ella. Es su cumpleaños y tengo el convencimiento que quedará feliz con el collar que es del color de sus ojos".
El hombre fue para la trastienda, colocó el collar en un estuche, envolvió con un vistoso papel rojo e hizo un trabajado lazo con una cinta verde. -"Toma”, dijo a la niña. “ Llévalo con cuidado". Ella salió feliz corriendo y saltando calle abajo.
Aún no acababa el día, cuando una linda joven de cabellos rubios y maravillosos ojos azules entró en el negocio. Colocó sobre el mostrador el ya conocido envoltorio deshecho e indagó:
-"¿Este collar fue comprado aquí?"-"Sí señora".
-" ¿Y cuánto costó?" - "Ah!", - habló el dueño del negocio.
"El precio de cualquier producto de mi tienda es siempre un asunto confidencial entre el vendedor y el cliente".
La joven continuó: - "Pero mi hermana tenía solamente algunas monedas. El collar es verdadero, ¿No?. Ella no tendría dinero para pagarlo". El hombre tomó el estuche, rehizo el envoltorio con extremo cariño, colocó la cinta y lo devolvió a la joven.
- "Ella pagó el precio más alto que cualquier persona puede pagar. ELLA DIO TODO LO QUE TENÍA".
-El silencio llenó la pequeña tienda y dos lágrimas rodaron por la faz emocionada de la joven en cuanto sus manos tomaban el pequeño envoltorio.
La verdadera donación es darse por entero, sin restricciones. La gratitud de quien ama no coloca límites para los gestos de ternura.
Sé siempre agradecido pero no esperes el reconocimiento de nadie. Gratitud con amor no sólo reanima a quien recibe, como reconforta a quien ofrece. Piense en eso. La vida mejora con cada día que pasa , siempre y cuando demuestres una actitud positiva.

15 comentarios:

  1. Muy buena lectura miss, muy parecida a ese capitulo de la biblia donde la pordiosera da todo lo que tiene a Dios :D , espero siga poniendo lecturas para asi poder aprender mas sobre la vida y todo lo que nos rodea ;)

    ResponderEliminar
  2. Miss me gustó esta lectura porque nos enseña a ser generosos y otorgar todo a Dios

    ResponderEliminar
  3. muy buena lectura, ya que te transmite un lindo mensaje:da todo lo que tienes eso vale mas que nada en este mundo.me parecio un gran acto de desprendimiento que una niña siendo tan pequeña pueda dar todo lo que tenia , en esta vida hay gente muy avariciosa

    ResponderEliminar
  4. Es una lectura en verdad muy bonita, muchas veces tenemos que aprender de las personas que menos tienen. Quizá podamos tener muchas cosas materiales, pero sin un corazón bueno y sincero, no sirve de nada. Recuerden siempre dar sin esperar nada a cambio. :)

    ResponderEliminar
  5. muy bonita la lectura ,trasmite un buen mensaje ,ademas nos eseña a ser generosos

    ResponderEliminar
  6. buena lectura, lo mejor de todo es que nos da a conocer que nosotros podemos hacer cualquier cosa por un ser querido

    ResponderEliminar
  7. Esta lectura nos demuesta que tan fuerte puede ser el amor y la gratitud de una hermana a otra, teniendo en cuenta que hay que dar sin recibir nada a cambio.

    ResponderEliminar
  8. La mayor riqueza viene del corazón y no de lo material, que bonita lectura Miss.

    ResponderEliminar
  9. Miss que linda lectura, nos hace reflexionar sobre nuestra vida, que a veces no damos todo por los que queremos.

    ResponderEliminar
  10. Miss, muy linda lectura.La moraleja de esta historia es muy bonita:''Dar sin esperar recibir''.Es algo que todos necesitamos aprender.Esta lectura nos hará reflexionar.

    ResponderEliminar
  11. Miss es una lectura muy buena que la niña dio todo lo que tenía para comprar el collar para su hermana y con el cariño que lo hizo valió más que lo que pagó.

    ResponderEliminar
  12. Sebastián Ferreira Hanza4 de noviembre de 2011, 15:28

    Miss, que buena lectura me hizo reflexionar mucho, porque nos dan pero nosotros no damos

    ResponderEliminar
  13. miss esta lectura me gusto mucho por el mensaje de La verdadera donación es darse por entero, sin restricciones, porque la niña dio todo lo que tenia para comprarle el regalo a su hermana

    ResponderEliminar
  14. Miss,es una lectura muy interesante, te da un gran mensaje,no importa el dinero mientras que hagas las cosas con el corazón.
    La frase que más me agrado fue:"Gratitud con amor no sólo reanima a quien recibe, como reconforta a quien ofrece.

    ResponderEliminar
  15. La lectura Es muy linda me conmovio mucho ademas nosotros si damos todo por algunos que sigan asi.

    ResponderEliminar