Se acerca halloween... esta celebración pareciera ser inofensiva y hasta simpática. El comercio y la sociedad las han aceptado y son ampliamente publicitadas. Hay todo un movimiento social que organiza celebraciones en casas, fiestas en clubes, los establecimientos comerciales adornan con motivos alusivos a prácticas ocultas, que ya no sólo son exclusivas de la sociedad norteamericana, sino que han llegado a nuestro país como un producto de importación. ¿Qué daño podría haber en halloween? Sin embargo puede ser un día dañino y peligroso, hay que advertir que, en todo el mundo, los adoradores de la muerte ‒satánicos ‒ han fundido con el halloween costumbres que son peligrosas para el resto de la sociedad. Y en este sentido, halloween sí es «muy malo». Por ejemplo, está comprobado que los satánicos celebran el 31 de octubre el «festival de la muerte y la entrada del año nuevo satánico», y que para ello realizan una serie de sacrificios humanos ‒especialmente de niños y adolescentes‒ y misas negras. De nosotros depende el ser luz para aquellos que están en tinieblas, cambiando esta costumbre por la verdad de Cristo Jesús. A continuación les presentamos razones para NO celebrar halloween:
1. No es una actividad cristiana. Esta celebración no honra a Jesucristo.
2. Va contra las enseñanzas de Jesús. Jesús está en contra de la brujería en todas sus formas: espiritismo, hechicería, adivinación, lectura de cartas, horóscopos, astrología y tantas máscaras con que se encubre la maldad. Estas han sido declaradas enemigas de la Palabra de Dios desde tiempos muy remotos y van contra todas las enseñanzas de Nuestro Señor, quien dice claramente que "el que no está conmigo está contra mí".
3. NO es una tradición de nuestros pueblos. Como ocurre siempre que se importan actos culturales diferentes a los nuestros, el verdadero significado queda relegado a una simple imitación. Jamás se ha celebrado como parte de nuestra cultura e idiosincrasia una noche dedicada a las brujas.
4. Sirve para rendir culto a satanás. Aunque en apariencia es una actividad recreativa y muy llamativa, sobre todo para los niños, su verdadero significado sigue oculto a nuestros ojos. En muchos países, incluyendo el nuestro, los grupos satánicos usan esa noche para un "culto” especial dedicado a satanás y en muchos países alrededor del mundo, se hacen sacrificios humanos, sobre todo de niños que han sido secuestrados de sus hogares y que son ofrecidos como víctimas inocentes en una noche de lujuria, drogas, alcohol y toda clase de desenfrenos, en las llamadas "misas negras".
5. Se opone al primer mandamiento. Este tipo de actividades, ni exalta el nombre de Jesús, ni tiene nada que ver con su Padre Celestial y mucho menos con el Santo Espíritu del Dios Altísimo. Por lo tanto, va en contraposición al primer mandamiento de amar a Dios con toda nuestra alma, con todo nuestro ser.
6. Participar es olvidarse de Dios. Participar quiere decir "ser parte de". Si ustedes participan están siendo parte de esta tremenda responsabilidad espiritual: No sólo se está alejando u olvidando de la adoración al Dios Eterno e Inmortal, sino que está siendo parte de una actividad que glorifica a las brujas y a satanás.
7. Contamina y esclaviza a nuestros niños. No hay magia blanca y magia negra, no hay brujas buenas y brujas malas. Toda la actividad demoníaca se disfraza y se oculta para ganar adeptos y así muchas veces "vestimos” a nuestros niñitos como "brujitas" y "diablitos". Jesús dijo: "Dejad que los niños vengan a mí y NO SE LO IMPIDÁIS, porque de ellos es el Reino de los Cielos". ¿Llevaría usted a sus niños disfrazados ante Jesús y los podría presentar libremente y con su conciencia tranquila?Jesús necesita a sus niños libres de toda clase de máscaras y limpios de toda contaminación.
A propósito de esta celebración, tuvimos la oportunidad de entrevistar a nuestro querido asesor espiritual Padre Eduardo Rodriguez quien nos dijo: "Es noche de fantasía y misterio donde se recuerda y representa todo lo relacionado con el mundo de los muertos y el fenómeno en sí de la muerte, que tanto atrae a los hombres. El origen viene de los celtas (Irlanda). Es la Noche de las Brujas y la gente se disfraza en memoria de los seres queridos ya difuntos y de los espíritus y los niños salen a pedir dulces. Las calabazas son uno de los símbolos más conocidos.
Para mí es un triste retorno al antiguo paganismo, contrario al cristianismo, que se ha propagado entre nuestros pueblos latinos. Lleva a expresar una conducta agresiva donde los niños al visitar las casas de los vecinos, exijan dulces a cambio de no hacerles un daño y para "divertirse" usan disfraces de diablos, brujas, muertos, monstruos, vampiros y demás personajes relacionados con el mal y el ocultismo, personajes contrarios a la sana moral, a la fe y a los valores del Evangelio".
¿Qué mensaje o recomendaciones le daría a los niños, jóvenes y padres de familia de nuestra Institución Educativa?
"Nosotros, como cristianos, mensajeros de la paz, el amor, la justicia, portadores de la luz para el mundo ¿podemos identificarnos con una actividad en donde todos sus elementos hablan de temor, injusticia, miedo y oscuridad? Si somos sinceros con nosotros mismos y buscamos ser fieles a los valores de la Iglesia Católica, llegaremos a la conclusión de que el halloween no tiene nada que ver con nuestro recuerdo cristiano de los Fieles Difuntos, y que todas sus connotaciones son nocivas y contrarias a los principios elementales de nuestra fe. Sugiero organizar una catequesis con nuestros alumnos en los días anteriores al halloween, con el objeto de enseñarles el por qué de la festividad católica de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, haciéndoles ver la importancia de celebrar nuestros Santos, como modelos de la fe, como verdaderos seguidores de Cristo. Debemos explicarles de manera sencilla y clara, pero firme, lo negativo que hay en el Halloween y la manera en que se festeja. Es necesario explicarles que Dios quiere que seamos buenos y que no nos identifiquemos ni con las brujas ni con los monstruos, pues nosotros somos hijos de Dios. Aunque este cambio no es sencillo, es necesario vivir de acuerdo con nuestra fe y no permitir que nuestros jóvenes tomen como algo natural la connotación negativa del halloween. Con valor y sentido cristiano, los católicos estamos llamados a dar a estas fechas, el significado que tienen en el marco de nuestra fe, la celebración de la vida y del seguimiento a Jesús".
Querida Familia Marianista, este no es un asunto sin importancia. Como cristianos, tenemos bastantes razones para celebrar. Mientras el mundo a nuestro alrededor se enfoca en actividades que honran al miedo y a la muerte, nosotros podemos celebrar a Aquel que nos da la vida.
El 31 de octubre tú puedes hacer la diferencia en la vida de otra persona y de tu familia. No te hagas cómplice de halloween. Este año será diferente... Dile SÍ a Jesús.
Casi poco se habla de este tema, aunque algunos "cristianos" lo toman muy a la ligera, es necesario darle la debida importancia.
ResponderEliminarMiss, me parece muy bonito este articulo, me hizo reflexionar mucho y ahora si estoy en cotra del hallowen.
ResponderEliminarMiss, este artículo es muy interesante y me hizo reflexionar sobre esta "fiesta".
ResponderEliminarMiss esto es verdad y a todos nos hizo reflexionar :)
ResponderEliminarMiss muy buen artículo, bueno yo antes estaba a favor, pero ahora este articulo me a echo reflexionar de es "festejo" y me parece que todos deberiamos tomar conciencia del Halloween
ResponderEliminarMe pareció muy interesante porque nos dice el verdadero significado de halloween. Me gustó mucho el comentario del padre Eduardo sobre esta celebración porque nos enseña cual es el verdadero sentido de la celebración para nosotros los católicos.
ResponderEliminarMiss este artículo es muy interesante y creo que todos primero debemos informarnos de lo que celebramos, pensar antes de actuar y esta información nos hace reflexionar.
ResponderEliminarMiss,la verdad es que yo creía qe esta era una celebración inofensiva en la que solo los niños se disfrazanban e iban a pedir dulces,pero ahora que me informo me doy cuenta que en realidad es un gran problema que abarca hasta la fe que tenemos hacia Dios.Me da mucha pena que en otros paises sigan celebrando este "acto satánico".
ResponderEliminarMe parece que este tema es muy importente y todos deberiamos saber cual es la verdad de esta celebracion y asi poder reflexionar
ResponderEliminarMe parece muy cierto que es una fiesta que no favorece a Jesús pero ese es el lado negativo que la lectura le da porque la mayoría de la gente sobre todo niños ven esta celebración como un día en el que te puedes disfrazar de un personaje que te guste y pasar por las casas piediendo unos caramelos y ese es el sentido que debemos darle.
ResponderEliminarPor mi parte, yo estoy a favor de hacerlo. Primero, yo simplemente lo veo como una fiesta, ya sea para estar con amigos o pedir dulces. Segundo, no creo que algún conocido haga esa clase de rituales, por así llamarlos. En caso que lo hiciera, no nos involucraríamos. Por mi parte, esta celebración no tiene nada de malo, otra cosa sería el exagerado significado que le han dado ciertas personas y la Iglesia. Por mi parte, yo lo seguiré celebrando, ya que, como ya se ha explicado, si no te involucras con el satanismo, esta bien y no atentas contra nada.
ResponderEliminarEste artículo me convenció y ahora ya no estoy a favor de esta "celebración".Bueno, yo creo que cuando celebramos algo,lo hacemos con un motivo o para una finalidad y si decimos que celebramos esta "fiesta" de manera inofensiva estaríamos apoyando indirectamente a lo negativo.
ResponderEliminarMiss el articulo es muy interesante porque nos hace reflexionar sobre el verdadero significado del halloween y lo que significa para todos los cristianos y que al celebrar el halloween no estamos haciendo lo que Dios quiere que es ser buenos.
ResponderEliminarMiss yo creo que no hay que ser exagerados, no tiene nada de malo celebrar halloween.
ResponderEliminarMiss, me parece que este artículo es muy interesante y que nos hace reflexionar ya que nos hace ver la "fiesta" de halloween de otro punto de vista que no conociamos.
ResponderEliminarAhora tendremos en cuenta esto antes de hacer las cosas.
Miss, me parece muy interesante el video y la opinión del Padre Eduardo sobre la verdad del Halloween y da un mensaje de seguir a Cristo y no estar a favor de estas "Fiestas".
ResponderEliminarMISS este artículo me parece interesante sobre el halloween a mi me parece que no deberíamos celebrarlo con mucha felicidad porque se sabe que
ResponderEliminaresto es un culto al demonio , pero se puede celebrar siempre en cuando celebremos esto proclamando a dios . muy interesante
Miss, me parecio muy interesante los videos que publicó, tiene mucha razon en querer cambiar nuestra opinion sobre halloween por las drogas, los rituales, la brujeria, y mucho mas pero me parece que si lo podemos celebrar pero ya como algo bonito no tanto con muertos y todo eso sino como algo ddivertido y bonito... (pero no tanto asi como disfrazarse de monga o de santo).
ResponderEliminarMiss,
ResponderEliminarMuy interesante este artículo; me hizo reflexionar, porque me mostró la realidad de halloween y además vi el porque se creó y con que fin.
Bueno,despues de leer y de ver los videos me hizo preguntarme ¿por que celebramos un fiesta que va en contra de nuestra religuion? si somos religuisos por que celebramos esta fiesta que promueve la muerte en vez de celebrar el dia de todos los santos que cae en el mismo dia.
ResponderEliminarLa mayoria de los cristianos se olvidan de esa fiesta y celebran esta.yo por mi parte estoy en contra y no juzgo a nadie que este en contra de mi creencia
Miss,muy interesante el verdadero significado de HALLOWEEN, me hizo reflexionar mucho sobre este tema, y espero que haga reflexionar y cambiar a muchas personas.
ResponderEliminarMiss es algo que todos deberiamos tener todos en cuenta , la verdad yo no tenía esa perspectiva del halloween hasta que leí esto , gracias miss.
ResponderEliminarMiss este articulo me parece muy interesante, pues si yo anteriormente he participado en alguna celebración de este tipo a sido solamente por diversión y entretenimiento, pero ignoraba el significado que esto tenía. Que por supuesto me servirá para reflexionar en las siguientes oportunidades. Roberto Espinoza Urquiaga
ResponderEliminarEs interesante pero yo estoy en desacuerdo. Cada uno tiene su opinión además yo nunca participaria en esas cosas satánicas pero si me gustaria ir a las fiestas a bailar y pasar un bonito rato con mis amigos.
ResponderEliminarMientras no haces nada malo todo está bien.
flavia La Torre
Miss, es muy buena esta entrada,y por parte me hizo reflexionar un poco acerca de esto, pero de todas maneras estoy en desacuerdo ya que, nosotros, solo lo celebramos con el fin de divertirnos,de pasarla bien, no con estos fines de rendir culto al DIABLO. Todos tenemos diferentes opiniones c: aunque la mía está a favor de halloween,el punto es opinar c:
ResponderEliminarMiss, estoy totalmente de acuerdo con el video y con las palabras del padre Eduardo, creo que deberíamos tener más importancia en las fiestas religiosas porque ese es el camino en el que Dios quiere que estemos, tambien creo que no deberiamos adoptar celebraciones de otros países porque no todas son buenas. Celebrar halloween me parece una tontería, no tiene sentido celebrar a los muertos. Refleccioné mucho con este video y espero que siga publicando cosas tan interesantes como esta y espero que cada día más personas, a través de este blog, sepan la verdadera razón por las que se celebra algo, diferenciar lo bueno de lo malo.
ResponderEliminarMiss, muy buen texto la felicito por preocuparse por nosotros al querer hacernos cambiar, totalmente de acuerdo con el Padre Eduardo, como cristianos debemos seguir lo que Dios dijo que hagamos y no faltar contra sus mandamientos
ResponderEliminarHe leído con mucha atención este interesante artículo y los felicito: al Padre Eduardo por excelente opinión y a la profesora por su valentía de desenmascarar al hallowen. A pesar que trabajo en un colegio católico poco se ha hecho en nuestras instituciones por enfrentar esta realidad que confunde a todo el alumnado y a muchos niños y jóvenes. Que bueno que sus alumnos hayan cambiado de opinión tras la lectura de este artículo, otros al menos ya lo saben y terminar diciendo a los alumnos que no es una exageración, la verdad es una sola. Antes quizás no lo sabias, ahora que lo sabes ¿te harás cómplice del mal? Saludos desde Arequipa. Colegio San José.
ResponderEliminarSi bien es cierto que en Halloween se hacen muchas prácticas satánicas, pienso que es muy exagerado, pues también se celebran fiestas y no es malo ir a divertirse, las fiestas no son con temas satánicos, sales a divertirte con tus amigos y te disfrazas de lo que quieres ¿Porque estar en contra de eso?
ResponderEliminarMiss este artículo es muy interesante, pero nosotros como otras personas, lo hacen por diversión, pero en realidad yo no conocía en realidad lo que significada esto, pero bueno es depende de la persona y de que disfraz usan; Pero bueno miss es descicion de cada uno, yo no estoy en contra de esto
ResponderEliminarMiss, yo estoy en desacuerdo con las citas diabolicas, pero a favor de fiestas inofensivas que se hacen en ese día, tambien tiene que ver con el tipo de celebración que hace cada persona y leyendo este articulo me he dado cuenta de lo que dijo Dios y me ha hecho reflexionar un poco.
ResponderEliminarEn conclusion, estoy a favor pero de las fiestas inofensivas y en contra de las espirituales y exageradas.
Miss, la verdad que yo no estoy en contra ni a favor de la "celebración" de Halloween. Creo que en Perú, la mayoría de personas no saben el verdadero significado de esta fecha, por tal motivo los jóvenes de ahora, porque ellos son los que celebran dicha fiesta, lo hacen simplemente por tener una ocasión más en la cual divertirse junto a sus amigos, no por otra cosa o bueno, al menos las personas que yo conozco, no lo hacen con la intensión de querer llegar a algo Satánico. También esta la parte de los vendedores que obviamente aprovechan esta fecha, pero estoy segura que no lo hacen por estar en contra de Dios. En conclusión, creo que si no son malas las intenciones, podemos celebrar Halloween.
ResponderEliminarmiss yo no estoy de acuerdo ni en contra de Halloween por que las personas no saben realmente que es el Halloween , la mayoría de personas celebran el Halloween para divertirse con sus amigos y jugar .
ResponderEliminarMiss, este artículo es muy interesante, me hizo reflexionar y ahora estoy en contra del Halloween, porque no sabía que algunas personas sacrificaban a niños solo por esta fiesta.
ResponderEliminaryo estoy a favor de halloween por que creo que yo no lo tomo muy enserion con la muerte , solo lo tomo como diversion con mis comp0añeros
ResponderEliminarMiss, yo al igual que algunos no estoy ni a favor ni en contra ,porque hay niños que celebran el Halloween pero no con el fin de rendir culto al satanás si no de divertirse pidiendo dulces de casa en casa.
ResponderEliminarmiss ,yo tomo esta celebración como una fiesta para divertirme con mis amigos ,no para rendir culto a satanás sino para pasar momentos agradables con mis compañeros
ResponderEliminarMiss me parce bien lo que usted ha puesto en el blog sobre halloween pero no siempre es así tambien es un dia para estar entre amigos y divertirnos pidiendo dulces.
ResponderEliminarMiss Maria Angelica,para mi Hallowen no es satanico por que se inicio en la epocas era de la caserias de brujas ahora los niños va y piden dulces :3
ResponderEliminarMiss, me parece perfecto lo que usted ha puesto, es muy cierto. Siempre al que debemos amar es a nuestro padre Dios, porque gracias a el nosotros estamos acá y lo que nos rodea también, es gracias a el.
ResponderEliminarMiss es cierto lo que ha escrito, porque nosotros debemos creer sólo en DIOS, y por otro lado no debemos celebrar costumbres de otros países.
ResponderEliminarbueno a mi me parece que es muy malo celebrar el halloween, por que no es de nuestra cultura y por que es un acto satánico.Nosotros deberíamos celebrar el día de la canción criolla y no adorar a satanás. Aparte no deberíamos copiar tradiciones de otros países, ni tampoco lo malo solo lo bueno
ResponderEliminarAsu en verdad esta lectura me lleva a una gran reflexion sobre lo que en verdad singnifica
ResponderEliminar"Halloween"
Miss , me hizo reflexionar mucho sobre el HALLOWEEN ,gracias Miss (:
ResponderEliminarPienso que, cada persona tiene sus preferencias y talvez, un niño pequeño, interesado por la diversion y los dulces, no entienda muy bien el concepto del Halloween, pero bueno, yo pienso que no tendría nada de malo celebrarlo siempre y cuando sea de una manera sana, de tal forma que no hayan perjudicados. Además así nosotros dejemos de celebrarlo, siempre habrán personas que desacatarán y lo celebrarán, por este motivo es que yo pienso de que, no es necesario que dejemos de celebrarlo puesto a que, nosotros no realizamos ningún tipo de satanismo
ResponderEliminarMiss , me pareció de mucha importancia el video y el texto , ya que me han hecho reflexionar sobre lo que en realidad es Halloween , yo pensaba que solo era una fiesta común como todas pero ya veo que no.
ResponderEliminarMiss tiene razon, nosotros celebramos esta fiesta pero no nos damos cuenta de donde proviene, talves sí nos damos cuenta pero por falta de informacion o por el simple echo de querer divertirnos, no tomamos en cuenta los problemas que hay en este tipo de fiestas, como los rituales satánicos...Yo pienso que claro hay que celebrarlo pero no con el fin de disfrasarnos y ponernos sangre artificial, sino con el fin de pasar un momento juntos como amigos y reirnos de nuestras experiencias, pasar momentos divertidos junto a nuestros amigos, y no junto a personas vestidas de brujas o calaveras.
ResponderEliminarMiss creo que no todas las personas que celebran halloween son satánicas la mayoría de personas lo hacen solo para tener un rato de diversión con sus amigos. Yo estoy en contra y a favor, depende de como pienses que se celebre.
ResponderEliminarYo creo que nosotros debemos celebrar lo nuestro. En ese día también se celebra la canción criolla y para mí es más importante festejar con ese motivo que por Halloween, una costumbre que no es de Perú.
ResponderEliminarmiss me parece muy interesanet elarticulo, pero cuando nosotros celebras una fiesta por halloween no lo hacemos para rendir culto al mal y pones halloween como pretexto para celebrara una fiesta.
ResponderEliminarmiss, me pareció muy buena esta reflexión sobre el halloween pero aveces hay gente que celebra halloween sin rendir culto al mal solo lo celebran por diversión en mi opinión yo sigo a favor del halloween.
ResponderEliminarMiss, este articulo me parecio my interesante, bueno por mi parte yo no estoy ni en contra ni a favor de esto, pues yo tan solo lo veo como para salir a una fiesta o como algunos niños menores,a pedir dulces, tampoco creo que algunos de nosotros se meta en estos rituales satanicos, por asi llamarlos.
ResponderEliminarMiss,me parecio muy interesante el texto,pero yo no estoy en contra ,porque nosotros no lo celebramos a lo malo sino como una fiesta comun y corriente.
ResponderEliminarMiss en mi opinion esta un poco exagerado pero tiene razon, con eso de los rituales satanicos se debe prohibir el halloween.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMiss viéndolo de esa forma está mal, pero por lo menos yo no lo celebro de esa forma sino por diversión y lo celebro sanamente.
ResponderEliminar