
Con gran éxito terminó la presentación de la obra “NOVA BELLA” que se llevó a cabo el pasado viernes 4 en el Teatro Municipal de Trujillo. Esta magnífica obra me pareció muy interesante porque trata sobre la vida y la historia de nuestro fundador de la Familia Marianista, el Beato Guillermo José Chaminade.
Esta puesta en escena nos cuenta como nuestro fundador Chaminade nunca se dio por vencido, ni se acobardó por defender el amor que le tenía a la Virgen, por defender lo que sabía que era correcto, aun después de recibir amenazas de muerte y conflictos en la revolución francesa, él sabía lo que quería y nunca perdió la fe.
Acompañado de Adela de Trenquelleón, fundadora de la congregación religiosa “Hijas de María Inmaculada” y María Teresa de Lamorous, fundadora de la casa “La Misericordia”.
Fue la primera vez que asistí al Teatro Municipal para observar una obra teatral y fue espectacular. Había música en vivo, con una orquesta y un director. Algunos de los instrumentos tocados fueron: violín, flauta, clarinete, guitarra, teclado, batería, saxofón, trompeta, etc. En conclusión la música estuvo increíble y para cada escena ponían la melodía que correspondía con la situación, también hubo escenas musicales en donde los personajes de la obra cantaban sus diálogos. La iluminación era muy buena, en ocasiones se apagaban las luces para introducir a personajes y así cambiar de escena. La obra era contada por un narrador que se encontraba al lado del escenario. En conclusión toda la producción estuvo muy bien organizada y preparada. Los personajes que actuaron eran miembros de nuestra familia Marianista, entre los profesores que participaron, estuvo una miss que trabajó en nuestro colegio, la Miss Johanna, enseñaba inglés en primaria, era muy divertida y actuaba constantemente en las clases y fue muy agradable poder verla otra vez en escena muy bien acompañada por esta gran familia, nuestra familia Marianista, que nos une un valor muy importante, el amor a nuestra madre María. Todo esto nos deja un gran mensaje que siempre hay que luchar por lo que quieres, nunca pierdas la fe y la esperanza, porque tarde o temprano serás recompensado.